Time of Wrath
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Guia Druida heal

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Mensaje  Berbiz 4th Abril 2011, 17:23

====>guia original




Introducción

Bienvenidos a esta guía diseñada para los druidas Restoration en Cataclysm. Intentaré explicar los cambios de heal que nos trae la nueva expansión, e intentaremos saber como debemos modificar nuestro estilo de juego para tener éxito en las mazmorras y raids que afrontaremos.

La guía está escrita a partir de mi experiencia en heroicas y raid 25 durante este primer mes, así que se han producido algunos cambios respecto a la primera versión de la guía. Los más notables son los concernientes a talentos y prioridad de stats.

Así mismo, si tenéis cualquier duda o corrección, podéis encontrarme en el juego. Salvo que esté muy liado suelo contestar todos los whispers que recibo Smile


Log de cambios

Actualizado a 6/1/2011: Talentos, stats, spells, gemas, enchants, gear.

Actualizado a 20/2/2011: Talentos, stats, spells, gemas, gear.


Términos en inglés-español

Nourish: Nutrir

Regrowth: Recrecimiento

Wild Growth: Crecimiento Salvaje

Healing Touch: Toque de Sanación

Rejuvenation: Rejuvenecimiento

Swiftmend: Alivio Presto

Innervate: Estimular

Rebirth: Renacer

Tranquility: Tranquilidad

Remove Corruption: Eliminar Corrupción

Motw (Mark of the Wild): Marca de lo Salvaje

Intellect: Intelecto

Haste: Celeridad

Spirit: Espíritu

Mastery: Maestría

Omen of Clarity: Augurio de Claridad

Efflorescence: Floración

Tree of Life: Árbol de Vida

Moonglow: Resplandor Lunar

Nature's Bounty: Obsequio de la Naturaleza

Nature's Swiftness: Presteza de la Naturaleza

Living Seed: Semilla Viviente

Gift of the Earthmother: Don de la Madre Tierra

Nature's Cure: Cura de la Naturaleza

Blessing of the Grove: Bendición de la Arboleda

Dust of Disappearance: Polvo de desaparición

Revitalize: Revitalizar

Replenishment: Reposición

Dark Intent: Propósito oscuro (Habilidad de brujo)


Glifos

Es importante que tengáis todos los glifos a vuestra disposición, ya que resulta extremadamente simple cambiarlos ahora utilizando un Dust of Disappearance. Aún así, no existen demasiadas opciones en lo que a glifos resto se refiere, pero vamos a comentarlas una a una.


Prime

Lifebloom: Obligatorio, vamos a utilizar muchísimo el Lifebloom en la expansión ya que es el mejor método para provocar el proc del Omen of Clarity.

Rejuvenation: Bastante decente, pero debemos tener en cuenta que no vamos a utilizar tanto la Rejuvenation como hasta ahora dado su altísimo coste de maná.

Swiftmend: Muy útil en la build de heal de área ya que vamos a utilizarlo bastante para provocar Efflorescence.

Regrowth: Puede ser interesante en determinados combates (Chimaeron por ejemplo), pero es probablemente el peor de los Prime, ya que el Regrowth cuesta demasiado maná.


Major

Healing Touch: Es un glifo interesante ya que vamos a utilizar mucho más el healing touch durante esta expansión. Su coste de maná es elevado, pero es nuestra cura más potente con diferencia.

Innervate: Obligatorio. La mayor parte de los innervates caerán en nosotros, pero puede ocurrir que necesitemos tirarle un innervate a un compañero y os puedo asegurar que los problemas de maná en las primeras raids son grandes. Además, permite utilizar la táctica de innervates cruzados si estáis dos druidas resto en raid. Tú le tiras el innervate al otro druida resto y cuando se acabe (Esto es importante, ya que no se stackean si los tiráis a la vez), él te responde con el suyo. Mayor ganancia de maná para ambos Smile

Rebirth: Obligatorio. Es cierto que van a restringir el uso de la rez en combate a una por try en raid de 10 y 3 por try en raid de 25, pero dada la exigencia de heal de Cataclysm, donde la vida de la gente estará en torno a 120k y nuestras curas más grandes llegarán a 30k como mucho, podéis imaginaros la diferencia que existe entre levantar a un tío lleno de vida o no.

Wild Growth: Sigue siendo buen glifo, ya que el Wild Growth se usará mucho, al ser su coste de maná similar al de la Reju. Aún así, dependerá del combate que utilicemos este glifo o el de Healing Touch.


Minor

Estos glifos son una cuestión de gusto personal, así que no los analizaré detalladamente. El único que es realmente obligatorio es el glifo del motw ya que reduce su coste de maná. Supongo que muchos de vosotros usaréis el glyph of the Treant para conservar el aspecto del árbol antiguo Smile


Spells

Los últimos parches nos han devuelto a un estado similar al de la anterior expansión, no tan acentuado, pero nuestras curas más usadas actualmente son Rejuvenation y Wild Growth. El ajuste en el coste de maná del primero y el aumento de healing del segundo los convierten en herramientas muy poderosas.

Nourish: Nuestra cura spameable. Muy barata de maná y con un casteo lento. En Cataclysm no consume los procs del Omen of Clarity, lo cual agradeceremos muchísimo. Si no hay otra cosa que hacer nos encontraremos casteando nourish. Gracias al Nature's Bounty su tiempo de casteo baja sensiblemente, así que es factible usarla, aunque cada vez se utilizará menos.

Healing Touch: Mismo tiempo de casteo que el Nourish (3 segundos de casteo base, 2.5 por talentos) y el triple de caro. Mucho más potente que el Nourish, debemos utilizarla en momentos en los que vaya a venir mucho daño para tener a la gente con suficiente vida para aguantar, así mismo es un buen sitio en el que gastar los procs del Omen of Clarity cada vez que salten.

Regrowth: Todavía más caro que el Healing Touch, pero con un casteo mucho más rápido (1.5 segundos de casteo base), gracias a los talentos es una cura crítica practicamente asegurada y con el cambio del HoT posterior (Ahora cura en 6 segundos en vez de 21) es ideal en casos de emergencia.

Rejuvenation: Volvemos al pasado. Extremadamente potente y de nuevo spameable. Aún así debemos tener cabeza, es viable usar mucho la reju de nuevo, pero no podemos gastarla en overhealing porque seguiremos notando su coste de maná.

Lifebloom: Extremadamente útil, muy barato de maná y su duración se refresca mediante el Nourish y el Healing Touch (Por talentos). La gran pega es que solo se puede mantener en una persona, así que uno de los tanques debe tener los 3 stacks de Lifebloom siempre. Mediante talentos también provocará muchos Omen of Clarity que podremos usar en Regrowth y Healing Touch.

Wild Growth: Su coste de maná es alto (Como la reju más o menos) pero es muy útil ya que lo normal en Cataclysm no es tener a toda la raid a tope de vida. Nos encontraremos usándolo prácticamente en cada CD (8 segundos ahora en vez de 6)

Tranquility: Han cambiado su funcionalidad por completo ya que no está restringido a la party. Es muy parecido al Hymn of Hope de priest y lo usaremos practicamente en todos los combates, ya sea en los momentos más comprometidos de healing o para recuperarnos del daño que se haya ido acumulando durante el combate.

Innervate: Enésimo cambio del innervate, ahora recupera un 20% de nuestro maná total al objetivo a quien se lo tiremos. Debemos usarlo lo más frecuentemente posible ya que el maná es mucho más ajustado como he ido indicando.

Rebirth: Por fortuna es barato. La mayor restricción es que solo se puede usar uno por try en 10 y 3 por try en 25 (Ya sea Rebirth, Soulstone o Ankh de chamán)

Remove Corruption: Decimos adiós al Abolish Poison y tenemos todo integrado en una habilidad. Gracias a los talentos seremos capaces de dispelear curses, posions y magics. Es caro de maná y se puede castear aunque nuestro objetivo no tenga ningún debuff encima, así que tenemos que ser cuidadosos.

Tree of Life: Otro gran cambio. Pasa a ser un CD de 31 segundos (Por talentos) con 3 minutos de cooldown. Aumenta el heal un 15% así que debemos usarlo con cabeza. Así mismo mejora unos cuantos hechizos. Podremos castear el lifebloom en todos los objetivos que queramos, el regrowth será instantáneo (Y nos volará el maná como nos cebemos con él) y el Wild Growth afectará a 2 objetivos adicionales. Así mismo mejora el Wrath, Entangling Roots y Thorns, pero no vamos a tener el maná suficiente como para gastar el árbol en esos hechizos Smile Usar bien el árbol es clave en nuestro heal, ya que son 31 segundos en los que podemos curar muchísimo con coste de maná nulo. Lo que debemos hacer básicamente es llenar a toda nuestra party o raid de lifeblooms y empezaremos a obtener un montón de procs del Omen of Clarity, procs que debemos usar en Regrowth instantáneos. Ademas, durante ese tiempo estaremos recibiendo el beneficio de la mastery en todos aquellos que curemos ya que estamos manteniendo el Lifebloom en mucha gente a la vez.

Mark of the Wild: Cambiado, ahora da un 5% a nuestras stats básicas y afecta a toda la party o raid cuando lo casteamos. No stackea con el Kings de paladín, así que tiraremos uno u otro.


Stats

En Cataclysm aparece una stat nueva, mastery, así que veamos cuáles son las prioridades del druida resto de cara a afrontar con garantías las raids de la expansión. Las stats aparecen por orden de importancia.

Intellect: Nos da spell power, crítico, mana pool y mana regen gracias al replenishment y revitalize. Es la mejor stat que podemos tener con diferencia pero lamentablemente no es reforjable, así que tendremos que conformarnos con lo que encontremos en el equipo.


Spirit: Inicio de expansión y el spirit recupera su trono. Dado que nuestro equipo será precario, necesitaremos tener toda la mana regen posible para afrontar los combates con garantías. Aún así, el intellect nos da más mana regen que el spirit, así que es mejor utilizar comidas y flasks de intellect.


Haste: La stat contovertida del último mes. En varios foros me habréis visto debatiendo con gente acerca de su utilidad y los caps que debemos buscar, así que muchos ya sabréis la respuesta. 915 (Tick extra de reju) es el número mágico en el supuesto de que no nos pongan Dark Intent, 1573 (Tick extra de Wild Growth) en caso de que nos lo pongan, 2004 si queremos ganar un tick de Wild Growth sin Dark Intent. Dado que hemos vuelto a usar los hots, no nos compensa stackear haste fuera de esos caps.


Mastery: En la primera edición de esta guía catalogué el mastery como nuestra peor stat y resulta que es lo que debemos stackear ahora. El buff que ha recibido en el 4.0.6 así como el buff del Wild Growth (Al tener solo un cd de 8 segundos lo tenemos en raid prácticamente todo el rato) hacen que sea una stat muy apetecible. La idea es que lleguéis al cap de haste que decidáis y luego empecéis a stackear mastery.


Crítico: Bastante mejor que hasta ahora porque afecta a los hots y además la raid no va a estar full de vida generalmente, por lo que cada crítico nos permitirá ahorrar tiempo y maná. Aún así, el componente random del crítico hace que sea menos preferible que el mastery tras probar ambos.





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