Time of Wrath
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para tankes (aportar todos)

2 participantes

Ir abajo

Consejos para tankes (aportar todos) Empty Consejos para tankes (aportar todos)

Mensaje  Little 7th Marzo 2011, 12:47

Para empezar vamos a centrarnos en los tipos de tankes que tenemos, excluyendo pues en principio al feral pero algo pondremos para los alters (y offspec de Ostebigu jajaja).

Centrémonos en las cosas básicas del tanke (sea el tipo de tanke que sea):

El tankeo de hoy en día ya no es como antes: un saco de patatas que recibe golpes y es curado, ahora exige bastante movimiento, así que el tanke es un elemento muy importante en la raid.

Lo primero que vamos a ver son las estadísticas, y me informaré por foros y demás la utilidad real de las estadísticas para cada tipo de tank. Lo más importante del tanke es el agro, pues con un equipo de hc´s y reputaciones, cualquier tanke va bien para ir raideando, el problema puede ser la habilidad para generar agro, y para ello tendremos que tener siempre el hit (índice de golpe) y el expertise (pericia). El cap de hit es dejarlo a 0% de fallo, y el de pericia es dejar la esquiva al 0% y la parada a lo que quede, pues tiene un rendimiento decreciente a partir del 0% de esquiva (en lugar de mejorar 2 cosas, parada y esquiva, solo mejora parada), por lo cuál en cuanto dejemos la esquiva a 0% será suficiente, y para ello engemaremos/reforjaremos el equipo hasta alcanzar ese objetivo.

No obstante, hoy en día hay tankes que tienen un agro desmesurado, y por esa razón no necesitarán perder otra estadística útil como esquiva, parada, aguante, mestría o bloqueo (en caso de tenerlo o serte útil).


Además de capear hit y expertise hay otras formas de conseguir agro con 2 enchants viejos, guantes 10 de parada y 2% de agro (del 80, lo enseña el trainer, Littledevïl lo pone), y 2% de agro en capa (del 60, de los gemelos de AQ 40 Littledevïl lo pone), así que si alguien necesita ese empujoncito nos lo pondremos, además de pedir en el caso de que sea necesario, que un dps que haga demasiado agro se ponga la gema meta de menos agro y el enchant de capa de 2% menos de agro que Littledevïl también pone.


Como GM me pongo a vuestra entera disposición (aunque el oficial de tankes es Xervant), pero las guías subidas en el foro de los bosses explican suficiente y creo que cada uno sabe manejar su propio personaje, en cualquier caso, es obligatorio tener los parches épicos y los enchants buenos (recomendable épicos, pero es mucho dinero por un poco más de momento).






Little
Little
Admin

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 33

https://timeofwrath.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Consejos para tankes (aportar todos) Empty Love this tank.

Mensaje  Xervant 7th Marzo 2011, 20:51

Bueno, Little ha desarrollado bastante bien el post y las ideas principales, por lo que no queda mucho más que apuntar.

Hoy en día el tankeo es algo que se puede simplificar al máximo, convirtiéndose en un modo de juego muy sencillo a la vez que divertido, aún más si contamos con el plus de adrenalina que otorga el saber que la vida (y el oro) de 9 o 24 personas está en tus manos.

El tankeo es el rol perfecto para los que quieren hacer algo visualmente significativo en la raid, les gusta estudiarse y estudiarse las guias de cada boss, y tienen ganas de recibir buenas tortas en primer plano.

Creo que el principal consejo que puedo dar para un buen tankeo es que aparte de conocer perfectamente tu clase (obviamente), sepamos también de memoria los hechizos de las otras clases que comparten grupo con nosotros, ya que son de las que realmente vamos a depender para tirar finalmente a un boss. Sienmpre será bueno saber de que manera que cura el healer que tenemos asignado, para facilitarle todo lo que se pueda su tarea. Hay clases que curan de una manera, y otras de otra muy distinta; en estos casos, si sabes la diferencia entre la sanacion de un paladin y la de un druida, 2 simples yardas pueden ser suficiente para que TU amplifiques sus curas.

Normalmente es el tanke el que tiene la responsabilidad (o la culpa, en muchos casos) de que los demas miembros de la raid reciban un daño innecesario. Por supuesto, tenemos que estar al tanto de nuestra vida en todo momento, pero no se nos tiene que olvidar ojear la de los demas miembros de la banda, para comprobar que el daño masivo que están recibiendo es culpa de la mecánica del boss, y no nuestra.

En resumen, podemos llegar a la conclusión de que, en muchos casos, cuanto mejor hagamos nosotros nuestro trabajo, más se lo estaremos facilitando al resto de miembros del grupo.

Como veis no puedo dar consejos de cífras, cálculos ni estadísticas, ya que Little lo ha dejado bien claro, y aparte, soy de letras, pero creo que estas ideas pueden ser una buena ayuda en cuanto a la mentalidad que (desde mi punto de vista) hay que tener para ser un buen tanke.

A ver cuando las empiezo a poner en practica, ¿no?

Por supuesto, estoy a completa disposición de cualquiera que pueda tener algun tipo de duda sobre los tankes, aunque seguramente lo que haga es abrir inmediatamente Google y responder con total seguridad a la pregunta, fingiendo que ya lo sabía, obviamente.

Un gran abrazo.

LOVE THIS PROYECT.

Xervant

Xervant

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

http://www.zonamovilidad.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.